domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Sao Paulo prohíbe la publicidad con mujeres desnudas en cines y sex shops

No te pierdas...

La ciudad brasileña de Sao Paulo comenzó hoy a aplicar la ley que prohíbe la publicidad con mujeres desnudas en las vitrinas externas de las salas de cine erótico, tiendas de artículos sexuales y casas nocturnas.

Varias de las principales avenidas del centro de la mayor ciudad brasileña se habían visto invadidas en los últimos años con este tipo de publicidad que fue vetada por un decreto municipal, tras la presión de sectores políticos, religiosos y de otros comerciantes.

Las fotografías sensuales fueron cambiadas por carteles de texto que invitan a ver ese tipo de publicidad en el interior de los locales «sin ningún costo».  La multa estipulada para quien viole la ley es de 1.500 reales (unos 839,8 dólares), cifra que se dobla en caso de reincidencia y, en una tercera vez, puede ocasionar la pérdida de la licencia de funcionamiento del local.

La ley, sancionada el mes pasado por el alcalde Gilberto Kassab, completa otra iniciativa de la administración municipal para la «descontaminación visual» de la ciudad y que restringió en los últimos años la publicidad en vallas, pasacalles, autobuses, taxis y fachadas de predios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -