sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El ministro de Exteriores británico cree que Reino Unido debería tener más influencia

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, afirmó este jueves que Reino Unido debería tener más influencia a nivel internacional y, especialmente, en la Unión Europea, con la que las relaciones bilaterales son, a su juicio, «cruciales». «Para empezar, simplemente quiero que se sienta nuestro peso» en Europa, declaró en el programa de radio ‘Today‘, de la BBC.

   «Tenemos que coger las oportunidades que hay en el mundo. La verdadera acción económica en el mundo se ha estado produciendo en Brasil, India y China y en los estados del Golfo», aseguró.

«Ésos son los lugares con los que tenemos que conectar, esforzándonos mucho más de lo que lo hemos hecho nunca», añadió.

   Hague, que este jueves pronunciará un discurso en la sede de su ministerio  en Whitehall, en el que expondrá cómo debe ser, en su opinión, la política exterior británica, señaló que si Reino Unido adopta una actitud de «compromiso intensificado», podrá aprovechar mejor sus virtudes inherentes, como sus vínculos históricos con distintos lugares del mundo, el uso del inglés como lengua internacional y la solidez de su sector de la comunicación.

   «No creo que los ministros británicos se hayan sentado alguna vez juntos en una sala y se hayan planteado qué deben hacer para promover de forma sistemática las oportunidades de los ciudadanos y las empresas británicas durante las próximas décadas», dijo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -