lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Entrevista | Malmö 040 y Hey Kid: «‘Los lugares donde irás’ es una canción que nos pone la piel de gallina cada vez que la escuchamos»

No te pierdas...

En Why Not Magazine hemos hablado con Malmö 040 y Hey Kid sobre el éxito de su colaboración y sus siguientes proyectos profesionales. Además, ambos artistas visitarán varios festivales este verano, compartiendo su música con nosotros.

Malmö 040 lo componen Calos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern, que se juntaron hace varios años para tocar y componer sus propias canciones. A pesar de su juventud, han conseguido hacerse un hueco en la industria musical y su éxito se puede ver reflejado en sus conciertos e, incluso, en las principales plataformas musicales.

En Spotify España, son uno de los grupos que más ha crecido en los últimos meses. Algunos de sus temas más populares, como ‘Matar la pena’ o ‘Inmortal’, acumulan más de 12 millones de streams.

Por su parte, Hey Kid, también conocido como Santi Vancells, empezó su carrera en solitario hace unos años, con el lanzamiento de su tema ‘qué tal te va?’. Desde entonces, ha realizado varios conciertos por España y su nombre está presente en varios carteles de festivales junto a otros grandes artistas. El cantautor ha conquistado la escena indie pop y acumula más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify.

Malmö 040 estrena ‘Los lugares donde irás’ y prepara el final de su gira

Ambos artistas unieron sus voces en el tema ‘Los lugares donde irás’, con el que pretendían  sumergir a sus fans y oyentes en un viaje de exploración, descubrimiento y autoconocimiento. La canción se ha convertido en todo un fenómeno viral, llegando a posicionarse en el top 200 de las listas y superando los cinco millones de reproducciones en las plataformas musicales.

Charlamos con Santi Vancells y Víctor Rossy

En la entrevista hemos podido contar con la presencia de Santi Vancells (Hey Kid) y Víctor Rossy (integrante de Malmö 040). Con ellos hemos hablado sobre cómo surgió esta colaboración, sus inicios y los próximos proyectos en los que están trabajando. Además, con Hey Kid también hemos podido hablar sobre su nuevo single ‘Donde estés tú’ y la acogida que está teniendo.

Why Not: En relación a vuestros inicios, ¿cómo y cuándo surgió Malmö 040 y Hey Kid?, ¿Qué significado tienen vuestros nombres artísticos?

Malmö 040: El grupo surgió de una forma muy natural, porque nosotros éramos amigos de clase y a todos nos gustaba la música y tocábamos algún instrumento. Un día nos propusieron hacer un concierto benéfico en el colegio y desde ese día nos juntamos como banda. Posteriormente, nos empezamos a plantear la idea de crear nuestros propios temas y fuimos descubriendo que nos gustaba dedicarnos a la música.

En cuanto al nombre, nosotros antes de la música hacíamos mucho skate por Barcelona y había un skater que era de Malmö (ciudad de Suecia). Entonces, para honorar nuestros inicios de amistad elegimos este nombre para el grupo. El 040 es el prefijo telefónico de la ciudad, que lo elegimos después de tener problemas al empezar a subir nuestras canciones a las plataformas, ya que, en un principio, se subieron a otro perfil de Malmö que no era el nuestro.

Hey Kid: Mis amigos siempre me han llamado ‘niño’ y cuando me fui a vivir a Canadá se me ocurrió ponerme de nombre artístico niño en inglés, pero no me gustaba mucho y elegí ‘kid’. Aún así, sentía que me faltaba algo y, un día, viendo mi película favorita decidí que el nombre sería Hey Kid. Es cierto, que le di algunas vueltas al nombre y no sabía si cambiarlo o no, pero no encontraba nada mejor y ahora que la gente me empieza a conocer con este nombre no tiene mucho sentido cambiarlo.

WN: Al ser una banda de amigos, ¿cómo enfrentáis los desacuerdos o malentendidos que surgen mientras trabajáis para que no acaben afectando a vuestra relación?

M: Justo antes de la pandemia nosotros estábamos atravesando un momento muy difícil.  Al separarnos por el COVID-19 empezamos a valorar todo lo que teníamos y no podíamos permitir que la música, que es lo que más nos gusta, destruyese nuestra amistad. Cuando nos volvimos a juntar surgió el tema de ‘Capítulo final’ que muestra lo que vivimos en su momento y lo que hemos aprendido a valorar gracias a ello. Por eso, es también una canción muy especial para nosotros.

WN: ¿Cómo surgió la colaboración de ‘Los lugares donde irás’ y qué sentís al ver todo el éxito que está teniendo?

M y HK: La colaboración surgió de forma muy natural y no fue nada forzada. Joan, guitarrista de Malmö 040 y productor, estaba trabajando un tema junto a Hey Kid y planteó la idea de que la canción podría funcionar bien con el grupo. A partir de ese momento, empezamos a quedar y, tras un fin de semana juntos en la montaña, salió el tema.

Sentimos una satisfacción muy grande al ver la acogida que ha tenido el tema y lo mucho que se ha viralizado por redes como Tik tok, porque para nosotros es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien. A su vez, también es una presión para nosotros a la hora de sacar nuevos temas, porque no todos funcionan igual y, ahora está el reto de decir, tenemos que hacer temas mejores que Los lugares donde irás.

También lo que destacamos de la colaboración es la relación que se ha creado entre nosotros. A veces, hay colaboraciones que se ve que son forzadas por interés y, se nota cuando la colaboración es entre amigos y existe una buena relación detrás. Al final, es algo que se percibe en los escenarios y conciertos.

Para nosotros esta canción es muy especial. Es una canción que, antes incluso de que saliera, cada vez que la escuchábamos se nos ponía la piel de gallina. Ahora, como ha sonado tanto se ha perdido un poco esa sensación y da rabia, pero en directo en los conciertos se sigue sintiendo una sensación increíble.

Malmö 040 junto a Hey Kid

WN: ¿Qué creéis que es lo que os diferencia de otros artistas?

M y HK: Ahora se consume música de forma muy rápida y esto es un reto para los artistas, puesto que en la era digital es necesario hacer un poco de imagen de marca para que no solo conozcan tus canciones, sino que también te pongan cara. El hecho de diferenciarte de otros artistas es complicado y no es algo que se pueda escoger, sino que es algo que se gana con los años. Creo que a día de hoy, lo que nos diferencia de otros artistas y bandas es que nos encanta ser muy cercanos con el público por nuestra amistad y sencillez.  Todo esto es algo que la gente percibe y por lo que se acaban sintiendo identificados con nosotros.

WN: Hey Kid, el 5 de abril sacaste un nuevo tema llamado ‘Donde estés tú’, ¿qué es para ti esta nueva canción y qué quieres mostrar con ella?

HK: Esta canción la compuse hace unos meses mientras atravesaba un momento complicado en la música. Yo lo dejé todo para apostar por lo que me gusta y el tema trata de ello. Es una canción que habla de mi relación con la música, las experiencias que he vivido, la gente que he conocido o la gente que, por desgracia, ya no está conmigo y no pueden ver todo lo que está pasando. Por eso, la canción acaba diciendo «y volveremos a vernos», porque sé que nos volveremos a ver y vais a poder saber todo lo que ha pasado y, la canción habla de ‘donde estés tú’ que es la música.

WN: Ambos estáis en varios carteles de festivales, como el Granada Sound, el Arenal Sound o el Boombastic, ¿qué significa para vosotros estar compartiendo escenario con otros grandes artistas?

M y HK: Para nosotros es algo muy fuerte. Uno cuando empieza siempre sueña con poder vivir algo así y cuando las cosas van llegando es increíble. También es cierto que llega un punto en el que se acaba normalizando, porque ha sido algo muy progresivo, pero siempre está la excepción de que no es suficiente. Además, detrás de todo hay mucho trabajo, porque la suerte está y existe, pero hay que buscarla y sin el trabajo esa suerte no llega.

WN: ¿Cómo es vuestro proceso de composición? 

M: La inspiración de repente llega y te surge la necesidad de hacer un tema. Esto es así, cuando llega, llega y hay que estar atento para poder aprovecharla, porque hay veces que tarda en llegar. Además, cuando viene la inspiración y se consigue hacer buenos temas da mucha satisfacción, porque a veces, se tiene la presión de tener que hacer un disco y no tener nada.

Al final, esto no deja de ser una empresa que tiene que funcionar y seguir creciendo y depende de que nosotros sigamos sacando canciones. Lo importante también es entender que hay que hacer lo que nos salga, lo que queremos y lo que nos gusta. Si nos va bien así, no tenemos que obligarnos a probar algo nuevo o cambiar algo.

HK: Hay veces en los que te puedes tirar horas preparando un borrador y no sale nada, pero otro día, a lo mejor, en 5 minutos te sale todo. En muchas ocasiones, tú propio equipo empieza a planear reservar salas para años siguientes, pensando que nosotros vamos a seguir sacando música, pero si la inspiración se acaba o no llega es un problemón.

Además, aunque nosotros nos metemos mucha presión, lo bonito es que al hacer lo que te gusta y al crear una canción que sientes de verdad, sientes que al público que te escucha le gusta, porque es tuya.

WN: Para terminar, ¿en qué nuevos proyectos estáis trabajando y qué es lo próximo que vamos a poder ver de vosotros?

M: Nosotros estamos con muchos festivales de verano y muchos conciertos, por lo que componer es algo más complicado, pero a partir de septiembre vamos a empezar con la campaña para el nuevo disco en el que estamos trabajando. Además, barajamos la opción de sacar algún tema antes de verano, pero no es seguro, porque este año queremos hacer las cosas con calma, para centrarnos sobre todo en el disco.

HK: No se puede decir gran cosa ahora mismo, pero antes de verano sacaré una nueva canción que será una colaboración con alguien muy guay y que me hace mucha ilusión. Además, también dentro de poco se anunciará un festival en el que estaré.

 

 

Imagen destacada: Malmö 040 vía Instagram

La entrada Entrevista | Malmö 040 y Hey Kid: «‘Los lugares donde irás’ es una canción que nos pone la piel de gallina cada vez que la escuchamos» se publicó primero en Why Not Magazine.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -