domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Continúan las rebajas en abonos transporte en la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) anunció el pasado miércoles que mantendrá la rebaja del 60% en el precio de los abonos mensuales del transporte público.

Esta medida, que afecta a siete millones de madrileños, seguirá aplicándose a la Tarjeta infantil, la tarjeta de la tercera edad, el abono Joven y los abonos por las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicó la decisión, que también incluye la prolongación de la rebaja del 50% en el precio de los títulos de 10 viajes.

Así, el abono Joven de 30 días (para personas menores de 26 años) seguirá costando lo mismo, 8 euros. Los precios de otros abonos también se mantendrán, como el abono normal A por 21,8 euros, el abono B1 por 25,4 euros, el abono B2 por 28,80 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 que se conserva en 32,80 euros.

Además, todos los títulos de transporte ofrecen descuentos para familias numerosas de categoría general (20%) y especial (50%), así como para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% (20%).

Por otro lado, los niños de entre 4 y 6 años que utilizan el abono infantil seguirán sin tener que pagar por utilizar este servicio público, al igual que las personas mayores de 65 años o más. 

Vigentes todo el año

La implementación de estas rebajas, que se mantendrán vigentes a lo largo de todo el año, se debe en parte a las ayudas proporcionadas por el Gobierno central para paliar los efectos de la crisis económica. Inicialmente, se estableció un descenso del 30% subvencionado por el Estado, pero posteriormente se amplió en un 20% más al utilizar los fondos que la Comunidad dejó de pagar por la gratuidad ferroviaria.

En 2022, el Gobierno central decidió prorrogar el descuento del 30% al transporte público en las comunidades autónomas para el primer semestre de 2023, únicamente para aquellas comunidades autónomas que se comprometieran a ampliar la bonificación al 50% del precio.

En respuesta a esta medida, en el último Consejo de Gobierno regional del año, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso decidió mantener la bonificación del 50% en el abono de transporte público, tal como había solicitado el Gobierno central, a partir de enero, y aumentarla al 60% a partir de febrero.

Recientemente, al ser cuestionada sobre una posible prórroga de esta medida, Ayuso indicó que estaba a la espera de la decisión del Gobierno central. «Tomaremos una decisión sobre el precio del transporte cuando lo haga el Gobierno, teniendo en cuenta que esto era una cuestión de dos», resumió en ese momento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -