viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

La alcaldesa del PP de Benalúa de las Villas, condenada por delito de lesiones y amenazas a una vecina ocurridos en 2022

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La alcaldesa de la localidad granadina de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, ha recibido una condena por delito leve de lesiones así como un delito de amenazas tras un enfrentamiento con una vecina de la misma localidad. El PSOE de Granada exige la dimisión de la alcaldesa, procedente de las filas del Partido Popular, que además recibió una multa de 1.380 euros por estos mismos hechos que ocurrieron en julio de 2022, además de una indemnización a la misma vecina de 500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Benalúa de las Villas es un pequeño pueblo de algo más de 1.400 habitantes ubicado en la provincia de Granada, al oeste de la comarca de Los Montes cerca de la frontera con Jaén. El PP salió ganador en el pueblo con el 50,93% de los votos, una mayoría absoluta evidente con cinco de los nueve concejales. Izquierda Unida superó al PSOE en este municipio con un 30,56% de los votos (3 concejales) frente al 16,89% de los votos, quedándose con un concejal. Vox obtuvo apenas un 1,34% de los votos – en concreto, tuvo exactamente diez votos.

El día 3 de julio de 2022 se produjo este altercado que recogen otros medios locales: la alcaldesa de Benalúa de las Villas tenía una cita fuera del horario habitual del Ayuntamiento para mostrarle el libro de actas del pleno. El objetivo de esta reunión era el de solucionar un problema de urbanismo del municipio y en ese pleno se tocaba el tema de una propiedad particular que implicaba a la vecina en particular.

Sin embargo, en la resolución se refleja que fue llegar y empezar a subir la tensión en el Ayuntamiento de Benalúa de las Villas. La alcaldesa llegó a asegurar «asquerosa de mierda, te voy a meter en la cárcel, que por mis cojones esto se hace y que tuviera cojones de mover la farola» según recoge la sentencia. Cuando la vecina le pidió una copia del libro de actas, la alcaldesa de Benalúa de las Villas reaccionó con más insultos, llevando a que su ‘interlocutora’ se marchase del ayuntamiento para evitar más problemas.

Al poco de salir ella, también salió la alcaldesa de manera acelerada, golpeando a la vecina de manera intencionada en el hombro lo que llevó a más altercados. Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad del ayuntamiento, siendo la comidilla de todo Benalúa de las Villas desde entonces. Pese a ello, tras los resultados de mayo de 2023 María Angustias Cámara se mantiene como alcaldesa.

Manuel García Cerezo Psoe Granada Andalucía
Manuel García Cerezo, secretario de política municipal del PSOE de Granada.

El PSOE de Granada exige la dimisión de la alcaldesa de Benalúa de las Villas

El PSOE de Granada exige la dimisión de María Angustias Cámara tras este escándalo y estos hechos ahora que se ha dado a conocer la condena por ambos delitos, además de la multa e indemnización impuestas por la justicia. Según los socialistas, «debe dar ejemplo y estar al servicio de toda la población sin excepción, algo que en este caso no se ha cumplido«. También reflejan los socialistas que «Han quedado patentes las malas formas empleadas por parte de la alcaldesa».

«La población de Benalúa de las Villas debe sentirse libre y escuchada y nunca intimidada, o lo que es peor agredida, cuando entre por las puertas del Consistorio, algo que resulta inaceptable. Nos abochorna lo ocurrido y la primera que debería asumir responsabilidades es la señora Cámara, que para colmo mintió tras demostrarse que parte de lo que declaró era incierto«, declaró el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la localidad Francisco Valverde.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -