viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

La policía incauta obras falsas de Goya, Juanes, Miró y Renoir en Valencia

Las piezas quedarán expuestas en el salón de actos del MuVIM de València. En abril se interceptaron otros cinco cuadros falsos

No te pierdas...

El grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat valenciana ha realizado un importante decomiso de cinco obras de arte falsificadas, atribuidas a maestros como Goya, Juan de Juanes, Miró y Renoir.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, proporcionará detalles sobre esta operación en una comparecencia en el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) de València. Las piezas se mostrarán en el salón de actos del museo, según informa la administración autonómica.

Esta intervención se suma a la realizada el pasado mes de abril por la Policía de la Generalitat, cuando interceptaron cinco cuadros falsos que se atribuían a Francisco de Goya y Diego de Velázquez.

Estas falsificaciones estaban destinadas a ser vendidas en el mercado como auténticas, con un valor estimado de 76 millones de euros. Estas obras se han incorporado a la exhibición ‘Falso. El arte del engaño o el engaño del arte´, actualmente en exposición en el MuVIM, que reúne más de un centenar de obras falsificadas incautadas en los últimos años por esta unidad de la Policía autonómica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -