sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

López Miras consigue su investidura en Murcia con el respaldo de Vox

No te pierdas...

Tras un fallido intento en julio, López Miras ha logrado finalmente la investidura como presidente de la Región de Murcia, gracias al apoyo crucial de Vox. La formación de Santiago Abascal había votado en contra el pasado mes, negándole al Partido Popular la mayoría imprescindible en ambas votaciones.

En este escenario de negociación, Vox había dejado claro su deseo de formar parte activa del Gobierno regional a cambio de su respaldo al líder del PP murciano. López Miras, que asumió la presidencia en 2017 tras la renuncia de Pedro Antonio Sánchez, ya había pasado por una situación similar. En su mandato anterior (2019-2023), requirió una segunda votación en la Asamblea para confirmar su liderazgo, respaldado por un acuerdo con Ciudadanos y el apoyo puntual de Vox.

En esta nueva etapa al frente de la Comunidad Autónoma de Murcia, López Miras cuenta con el respaldo y colaboración activa de Vox. Fernando López Miras ocupa el cargo como séptimo mandatario regional, siendo el cuarto representante del Partido Popular. Antes de él, lideraron la región figuras como Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena, María Antonia Martínez, Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez.

Tras la reunión con Puigdemont, Sumar prevé un Gobierno progresista en España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -