domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Negociaciones complicadas entre PP y Vox en Murcia

No te pierdas...

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se enfrenta a un escenario desafiante después de no obtener los apoyos necesarios en la primera votación. Ahora, se verá obligado a participar en una segunda votación debido al voto negativo de Vox.

Aunque resulta poco probable que el PP logre el respaldo en una segunda vuelta, incluso con una posible abstención de Vox, López Miras se mostró sorprendido ante la unión de votos del PSOE, Vox y Podemos contra el Partido Popular. 

López Miras justificó su negativa a permitir que Vox forme parte de su posible gobierno. Por su parte José Ángel Antelo,  el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, realizó una nueva llamada según ha indicado en busca de entendimiento sin chantajes ni líneas rojas, instando a López Miras a «reflexionar, sentarse a negociar sin condiciones previas ni chantajes, y a persuadir a Feijóo o independizarse de él para aceptar el mandato otorgado por los ciudadanos y lograr un acuerdo basado en nuestra representación».

Vox insiste en formar parte del gobierno de la Región de Murcia y su mano sigue tendida «firmemente hasta el último momento», afirmó Antelo, quien solicitó que no se lleve a la Región a elecciones porque «los murcianos no merecen ser conducidos a las urnas por mandato de Feijóo, se lo vuelvo a repetir» añadió.

En la primera votación, el candidato del PP solo obtuvo el respaldo de los 21 diputados de su grupo, ya que aún no ha llegado a un acuerdo con Vox. Tendrá una segunda oportunidad para ser investido presidente el próximo lunes, 10 de julio, a las 11:00 horas, momento en el cual se repetirá la votación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -