martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Núñez Feijóo en El Hormiguero: «El sanchismo es maldad, mentira y manipulación»

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado en El Hormiguero para hablar sobre varios temas de cara a las elecciones generales del 23 de julio de 2023. Entre los asuntos tratados ha estado, por ejemplo, los pactos con Vox o los derechos sociales.

Esta entrevista coincide con el Día del Orgullo. Y estos últimos días ha habido polémica por la retiradas de algunas banderas LGBT tras los pactos del Partido Popular con Vox. Al respecto, Feijóo simplemente se ha limitado a decir que a ellos les interesan más las políticas que las banderas.

También ha estado presente otros temas sociales, como el aborto. «Cuando una mujer quiere tener un hijo, debemos de acompañarla. Si tiene un problema económico, debemos solucionarlo. Ahora, si quiere interrumpir su embarazo no debe haber ningún poder público que se lo impida», afirma el líder del PP.

Aunque también incide en que «cuando una menor quiere tener un hijo y los padres no le dejan, predomina el criterio de la menor. Cuando una menor quiere interrumpir su embarazo y sus padres no le dejan, se plantea un conflicto y ese conflicto lo tiene que decidir un juzgado de familia en 48 horas.» Y añade que «lo que no puede ocurrir es que una menor no puede hacer prácticamente ninguna obligación y, sin embargo, puede tomar una decisión de esa naturaleza.» En resumen, si el aborto implica a una menor, entonces la decisión deberá ser de los padres o, en su defecto, del juez.

Sobre la eutanasia también ha manifestado su opinión. Según Feijóo, si los médicos consideran que la persona no está en una situación irreversible, entonces «no es un tema que los políticos deberíamos meternos.» No obstante, cree que los políticos deberían hablar con los comités de bioética de este país para «pedirles dictámenes y a raíz de ahí tomar decisiones.»

El «sanchismo» ha sido un significante muy utilizado durante estos últimos años por parte de la derecha para criticar al gobierno. Esta pregunta se sabía que iba a hacerse porque Pablo Motos ya lo adelantó en la entrevista a Sánchez del día anterior. Feijóo lo ha resumido de de forma breve: «maldad, mentira y manipulación.»

Estas son las propuestas económicas que ha destacado el líder del Partido Popular

No podía faltar la cuestión económica, ya que es uno de los puntos clave dentro del discurso de Pedro Sánchez a la hora de hablar sobre estos años de legislatura. El líder del PP no cree que «la economía vaya como una moto», como dice el presidente. Y ha hecho especial hincapié en la elevada deuda pública, en la pérdida de poder adquisitivo, el riesgo de pobreza y en los datos del paro.

Además, las políticas económicas de Feijóo van dirigidas también a una reducción de los impuestos. «Necesito traer inversión extranjera, que no se critique a los empresarios y quiero traer a personas que tienen patrimonio», añade.

La entrevista ha finalizado con el líder del PP haciendo varias promesas para los primeros 100 días de gobierno: «voy a reducir el impuesto a la renta a los trabajadores, a los que cobran menos de 40.000 euros.» Además, suprimirá el impuesto a las grandes fortunas, aunque dejará que sean las comunidades autónomas las que decidan. «Comprendo que se vive mucho mejor en el gobierno recaudando mucho más, pero yo lo que quiero es traer riqueza a mi país», afirma.

Para Alberto Núñez Feijóo, ¿cuáles son las líneas rojas para pactar con Vox?

El líder popular ha vuelto a mencionar que no es justo que el PSOE pueda pactar con cualquier formación política sin ningún problema y el PP no. Por ese motivo, defiende cualquier acuerdo de gobierno con Vox. No obstante, afirma que hay algunas «líneas rojas». Feijóo es contundente: «no voy a negociar que la sanidad en mi país no va a seguir siendo pública y gratuita. No voy a negociar que la educación tiene que ser de calidad y que cualquier persona, viva en un pueblo o en una ciudad, con independencia de la renta de sus padres tiene derecho a una mejor educación. No voy a negociar la violencia machista porque, después de 14 años como presidente de Galicia haciendo pactos contra violencia machista, no lo voy a consentir.»

Al adelantar las elecciones, han hecho que las generales coincidas que la conformación de los gobiernos autonómicos y municipales. De esta manera, el PSOE ha podido aprovechar los enfrentamientos entre el PP y Vox para su discurso y usar el miedo a la extrema derecha para movilizar al electorado progresista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -