martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El PP gobernará en Baeza con BM+ a partir del 17 de junio

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Popular gobernará en la localidad jienense de Baeza tras los resultados del 28 de mayo, consiguiendo una nueva alcaldía más gracias a un pacto con el partido independiente Baeza Merece Más – independiente al igual que Jaén Merece Más. PP y BM+ han pactado para que Pedro Cabrera sea el nuevo alcalde, lo que haría que el PSOE saliera del poder después de la última legislatura en la que estuvo Dolores Marín al frente del poder.

De manera similar a lo que ha ocurrido en la provincia de la capital, Jaén, en Baeza también ha habido empate en las urnas entre los socialistas y los populares, de modo que ninguno de ellos tenía los escaños suficientes para gobernar por mayoría. También ha sido clave para decidir el partido ganador (y por tanto el nuevo equipo de gobierno en Baeza) un partido independiente, en este caso BM+, en coalición con Unión Andalucista.

En esta ocasión, y al contrario que en Jaén, fueron los populares los más votados. El PP sumó un total de 3.758 votos, un 40,44% del total frente a los 3.578 votos del PSOE, un 38,51% del total. Ambos partidos acabaron el 28 de mayo con ocho escaños. Unión Andalucista y BM+ sumaron 884 votos, suficientes para conseguir un 9,51% y dos escaños. Estos resultados dejan a su vez sin escaños a Para la Gente, Vox y Ciudadanos, quienes a duras penas llegaron al centenar de votos.

BM+ se quedará con las áreas de Urbanismo, Deportes, Formación y Asuntos Sociales, tal como ha comunicado la formación popular al cerrarse el acuerdo para liderar la localidad jienense. El resto quedarán a cargo del PP, quien se encargará de sacar adelante los diferentes proyectos que ya han sido anunciados.

Pp Baeza Bm+ Jaén Andalucía

Comunicado del PP de Baeza

En la jornada del jueves 15 de junio el partido que lidera Pedro Cabrera ha emitido un comunicado en señal de victoria junto con BM+

«En el día de hoy hemos alcanzado un acuerdo entre el Partido Popular de Baeza y BM+ de cara a la gobernabilidad de nuestra ciudad, por lo que me enorgullece anunciaros a todos que, tal y como expresasteis directamente con vuestro voto, seré el próximo alcalde de Baeza. Así lo acordaremos el próximo sábado 17 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Durante estas últimas semanas, desde el Partido Popular de Baeza hemos llevado a cabo una intensa negociación con la formación política BM+ de cara a la gobernabilidad de la ciudad. A pesar de los múltiples bulos que han corrido por Baeza en estos días y de las trabas puestas por el Equipo de Gobierno saliente, las negociaciones se han inspirado en una premisa esencial: Baeza y su futuro.

Ambas formaciones políticas hemos acordado implementar grandes proyectos para asegurar el desarrollo y el futuro de Baeza, tales como la apuesta por el polígono industrial entre Úbeda y Baeza, la creación de un Centro de Formación y Emprendimiento en el Polígono de La Dehesilla, la construcción de viviendas para jóvenes en la ciudad y el parking subterráneo bajo el Paseo de la Constitución, entre otros.

Sabemos que son grandes retos, aunque la inmensa mayoría ya formaban parte de nuestro programa electoral. Frente a las promesas incumplidas de otros gobiernos municipales, este nuevo Equipo de Gobierno tiene la firme voluntad de cumplir su palabra, por lo que trabajaremos de forma incansable por estos proyectos, para que sean más pronto que tarde una realidad.

En cuanto al reparto de Concejalías, BM+ ostentará las delegaciones correspondientes a Urbanismo, Deportes, Formación y Asuntos Sociales, recayendo las restantes en los ediles del Partido Popular. Tras cuatro años de oposición constructiva, hemos conseguido la confianza mayoritaria de los baezanos para gobernar nuestra ciudad. Hemos demostrado que hay otra forma de gestionar Baeza y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo realidad. Trabajaremos sin descanso por Baeza, que es el gran proyecto común que nos une a todos, poniendo los intereses de la ciudad y de sus vecinos por encima de todo.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -