lunes, abril 29, 2024
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Isabel Díaz Ayuso presenta un plan para seniors en la banca

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La candidata del Partido Popular a la reelección a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado un plan para los mayores en la banca, en un acto de precampaña en Collado Villalba.

El objetivo del plan es facilitar la gestión de cuentas, pensiones y recibos de manera presencial para personas mayores, contando con la labor de trabajadores de las entidades financieras que sigan trabajando y atendiendo a estos clientes específicamente.

Plan Seniors para facilitar la vida a las personas mayores

La propuesta de Isabel Díaz Ayuso se pondría en marcha mediante acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas. «Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y poner este Plan Seniors para que todas las personas, especialmente a partir de una edad, aquellos que lo necesiten, tengan con quién sentarse a hablar en un banco o ante una empresa», explicaba Ayuso.

El gestor en cuestión podrá asesorar por teléfono o en persona a los mayores en lo que necesiten en relación a sus cuentas, recibos, pagos de impuestos, o fallecimiento del cónyuge, entre otras cuestiones. Además, se contempla la fórmula del contrato relevo para que estos trabajadores se jubilen progresivamente.

Refuerzo de la Ventanilla Única permanente de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso también incluye en su programa el refuerzo de la Ventanilla Única permanente de la Comunidad de Madrid, un servicio de atención telefónica y en persona, en varios puntos de la región, que atiende los diferentes trámites con la Administración. Este servicio es especialmente útil para personas mayores o con discapacidad que necesitan ayuda para realizar trámites.

Atención presencial y digitalización de la Comunidad

Además del Plan Seniors y el refuerzo de la Ventanilla Única, Isabel Díaz Ayuso propone una atención generalizada de manera presencial, sobre todo, de cara a los mayores y personas con discapacidad. Todo ello, de manera paralela, con una Comunidad digitalizada y acercando el sistema de atención al ciudadano en los municipios menos poblados, con unidades móviles de gestión e información.

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