jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ramón Tamames acepta ser el candidato de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

El exdiputado del PCE ha aceptado ser el candidato independiente

No te pierdas...

El exdiputado del Partido Comunista de España (PCE), Ramón Tamames, ha aceptado ser candidato independiente de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez que presentará el partido de Santiago Abascal en las próximas semanas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, reveló a principios de febrero, ante el interés que suscitaba este tema en los medios, que estaba manteniendo reuniones con Tamames sobre la necesidad de que las Cortes Generales hagan una «profunda reflexión» sobre la situación de España, que podría articularse a través de la moción de censura, comenzando así las negociaciones entre ambos.

Pasados algunos días, Abascal pidió «un poco de paciencia» respecto a las conversaciones con el político y confirmó que «había mucho interés» entre ambos para presentar una moción de censura.

«Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica», aseguró.

La futura moción de censura todavía no ha sido registrada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Ramón Tamames dio a conocer su disposición a encabezar la moción de censura contra Pedro Sánchez, asegurando que la decisión aún no estaba tomada porque quedaban «detalles por cerrar» con Vox.

En una entrevista en TVE, Tamames aseguró que no tenía «tomada una decisión» sobre sería «el candidato» y creía que Vox tampoco. 

Trayectoria de Ramón Tamames

Ramón Tamames fue militante en el Partido Comunista (PCE) durante la dictadura franquista y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Posteriormente se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -