viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Irene Montero quiere llegar a un acuerdo antes del debate sobre la reforma de la ley ‘solo sí es sí’

No te pierdas...

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado su respuesta a una pregunta de Vox sobre la reforma de la ley ‘solo sí es sí’ para pedir durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, un “acuerdo” antes de la que la proposición de reforma del PSOE sobre esta ley llegue a debatirse en el Pleno.

En respuesta a una pregunta de Ignacio Gil Lázaro (Vox), en la que la ministra de Igualdad ha explicado que la “única advertencia” sobre los riesgos en forma de rebajas de penas a agresores sexuales la formuló el CGPJ acerca de la reducción de los límites máximos de las condenas, un asunto que llevó a “corregir la primera versión de la ley”.

“Tanto es así que ustedes y el PP hicieron campaña justo por lo contrario”, al decir que “no se iba poder llamar guapas a las mujeres y que habría que suscribir un contrato para mantener relaciones sexuales”.

Irene Montero pide llegar a un acuerdo antes del debate en el Pleno

Montero ha querido dejar claro que “la mayoría de jueces y juezas aplican bien la ley, y sólo una minoría de jueces están tomando decisiones contrarias a la ley y al derecho transitorio y rebajando condenas a agresores sexuales”, acusando a Vox y al PP de “querer volver al Código Penal anterior, al de la violencia e intimidación, donde la mujer tenía que demostrar con las heridas en su cuerpo la violencia que se había ejercido contra ellas para poder ser creídas, y eso se acabó”.

Por último, Montero ha pedido a los socios del Gobierno alcanzar un acuerdo antes de que la propuesta de reforma planteada por el PSOE llegue al debate en el Pleno que mantenga “el consentimiento en el centro”.

“Creo que tenemos que alcanzar un acuerdo antes de que el debate llegue a pleno, un acuerdo para mantener el consentimiento en el centro y sin permitir que el PP…”, ha dicho Montero desde su escaño sin poder terminar la frase, tras agotar su tiempo de respuesta.

Feijóo critica la «chapuza» de la Ley ‘solo sí es sí’ recordando que el PP ya avisó

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -