El Barça sentencia LaLiga en otro Clásico para el recuerdo

Esta temporada ha regalado cuatro Clásicos, y los cuatro han sido auténticos recitales de fútbol. Y en todos, el Barcelona ha salido victorioso.
En el de hoy, en Montjuic, había mucho más en juego que tres puntos. Era la última oportunidad del Real Madrid de engancharse a LaLiga, el único título que le quedaba en juego. Y por un momento, pareció que habría emoción en las últimas jornadas.
Nada más comenzar el encuentro, un error incomprensible de Pau Cubarsí acabó con un penalti cometido por Szczesny sobre Mbappé, que el propio delantero transformó para abrir el marcador y dar esperanzas a los blancos.
Y apenas pasados 14 minutos, Mbappé volvió a aparecer con un desmarque a la espalda de la defensa para anotar el segundo, no sin polémica, ya que los culés protestaron una posible falta previa sobre Lamine Yamal.
Sin embargo, ahí se apagó el Madrid, algo imperdonable ante un equipo que ha demostrado saber remontar una y otra vez un 0-2.
Solo cinco minutos después del segundo tanto, Eric García, en su nueva faceta goleadora, recortó distancias con un cabezazo tras un córner, dejando en evidencia una vez más los problemas defensivos del conjunto de Ancelotti.
A partir de ahí, el dominio fue absoluto del Barça, que se lanzó en busca del empate. Este llegó en el minuto 32 con un auténtico golazo de Lamine Yamal, que continúa postulándose como uno de los jugadores con más futuro del fútbol mundial. El gol también estuvo rodeado de polémica, por una posible mano de De Jong en la jugada previa.

Dos minutos después, Raphinha culminó la remontada con un pase milimétrico de Pedri, desatando la euforia en las gradas, donde se encontraba el cantante Travis Scott, presente por la colaboración con la camiseta azulgrana.
Antes del descanso, el propio Raphinha anotó de nuevo, firmando un doblete y lo que parecía ser la sentencia del partido y del campeonato.
La falta de entendimiento de Ceballos y Mbappé.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2025
La voracidad de Raphinha para darle la vuelta a #ElClásico. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/41pS80F0AR
El Barcelona jugó con fuego y estuvo cerca de quemarse
En la segunda mitad, Ancelotti dio entrada a Modric y Brahim, y el Madrid mejoró su imagen, aunque seguía sin lograr arrebatarle el control del juego a un Barcelona que se veía ya con el título en el bolsillo.
En el minuto 70, Mbappé volvió a aparecer para marcar su tercer gol y dar algo de esperanza a los blancos. Además, ese tanto lo colocaba como líder en la lucha por el Pichichi.
El Barça pidió penalti por una mano de Tchouaméni tras un disparo de Ferran Torres, pero tras revisar el VAR, el colegiado Hernández Hernández decidió no señalarlo.
Raphinha tuvo en sus botas el hat-trick, pero falló a un metro de la portería vacía, y el canterano Víctor Muñoz pudo convertirse en el héroe en el descuento, perdonando un mano a mano frente a Szczesny.
Ya en el tiempo añadido, Fermín marcó un tanto que celebró con la afición, pero tras una nueva revisión del VAR, fue anulado por mano previa. No importó, porque el árbitro pitó el final y el Barcelona se queda a tan solo tres puntos de volver a levantar el título de Liga.