jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Marlaska pide intensificar «aún más» la lucha contra la violencia de género

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido hoy de urgencia tras el alto repunte de casos de violencia machista que azota a España en este mes de diciembre

No te pierdas...

El ministro de Interior, Grande-Marlaska, ha compadecido tras conocerse en las últimas horas dos casos más de feminicidios.

Uno, ocurrido en la noche del miércoles en Toledo, donde un hombre mató a su expareja embarazada de nueve meses y cuyo bebé también murió.

El otro, el que se produjo también anoche en Madrid, cuando una joven de 20 años ha muerto apuñalada por la expareja de su mujer.

Mata a la hija de su expareja e intenta suicidarse en Vallecas

En su comparecencia ante los periodistas, ha asegurado que ha ordenado a las fuerzas de seguridad «una intensificación» de las medidas de protección a las víctimas de violencia machista y que las valoraciones de riesgo policiales primen las actuaciones «más favorables» para las mujeres y sus hijos.

Marlaska ha comentado que ante el repunte de casos ha enviado circulares a todas las unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil para recordar que hay que intensificar «aún más» la lucha contra la violencia machistaTambién ha destacado que hay que poner la vista en el agresor.

https://twitter.com/interiorgob/status/1608105474045480960

El ministro también ha realizado un llamamiento a la sociedad española. «Basta ya, no podemos permitir esto. Todos debemos comprometernos en la lucha contra la violencia de género y tenemos que velar por la seguridad de las mujeres con las que convivimos y tenemos que alertar ante cualquier mínimo muestra de riesgo».

Un hombre de 83 años mata a su mujer en Zaragoza

31.161 mujeres en VioGén

Un total de 31.161 mujeres se encuentran dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén) por malos tratos, de las que 17 de ellas se encuentran en riesgo extremo y 706 en riesgo alto, con medidas de protección reforzadas.

Marlaska ha defendido que Interior hace revisiones constantes del sistema VioGén, pero ha reconocido que es necesario seguir trabajando para mejorarlo. «Un mujer asesinada ya es algo intolerable», ha aseverado el ministro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -