viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Nuevo choque en Castilla y León entre PP y Vox por la «la banalización del sexo» de la población

Nueva polémica en el Gobierno de coalición de Castilla y León. El vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), ha atribuido a "la banalización del sexo" el grave problema de despoblación que sufre su comunidad.

No te pierdas...

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha atribuido a «la banalización del sexo» el grave problema de despoblación que sufre su comunidad. Según él, «la hipersexualización» de la sociedad, unida a olvidar «que la finalidad principal del sexo es la procreación» contribuyen a la situación actual de despoblación y baja natalidad de la región.

García-Gallardo, de 31 años, ha efectuado estas declaraciones el sábado pasado en Zamora, durante unas jornadas organizadas por su partido para abordar precisamente el problema de la despoblación. La despoblación, según él, aumentaría debido a esta hipersexualición de la sociedad, «esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo».

«Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales», ha continuado para afianzar su explicación.

García-Gallardo también achacó el problema de la baja natalidad «a la infantilización de la sociedad, con eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo».

El vicepresidente castellano-leonés, que no tiene hijos, se congratuló además de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que abre la puerta a prohibir el aborto.

Manueco
Alfonso Fernández Mañueco

Mañueco se desmarca

Las declaraciones de García-Gallardo no han pasado inadvertidas y han sido recogidas en todos los medios nacionales. Interpelado al respecto, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), se ha limitado a afirmar ante los medios que él y su vicepresidente de Vox tienen «planteamientos distintos» y que hay «cuestiones en la que coinciden y en las que no». Mañueco no ha querido entrar en más polémicas alegando que no conocía el fondo de las declaraciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -