domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Edmundo Bal afirma que Yolanda Díaz le agradeció el apoyo de Cs al decreto

No te pierdas...

En declaraciones a La 2 y Ràdio 4, Edmundo Bal se ha referido a la aprobación del decreto de reforma laboral que tuvo lugar el pasado jueves en el Congreso, y que obtuvo los votos favorables de Cs.

Ha explicado, en este sentido, que la vicepresidenta Yolanda Díaz le llamó al día siguiente de la aprobación de la reforma laboral para agradecerle a Ciudadanos su apoyo, cuando anteriormente había rechazado sus votos.

Edmundo Bal se ha preguntado cómo podía ser que Yolanda Díaz no quisiera inicialmente los votos de quienes podían facilitar la aprobación de su reforma laboral, y ha considerado que tenía «una posición infantil y muy ridícula» con respecto a la aceptación de los votos de Ciudadanos.

Sobre la insólita situación que se produjo en el Congreso por la convalidación del decreto gracias a un voto erróneo de un diputado del PP, el portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos ha opinado que en realidad ocurrieron «tres errores» porque «la voluntad de UPN era votar que sí».

Con respecto a esto último, Edmundo Bal ha explicado que uno de los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Sergio Sayas, le aseguró poco antes de la votación que no rompería la disciplina de voto, y ha dicho sobre este episodio que «Sergio Sayas me engañó mirándome a la cara».

Edmundo Bal ha pedido «que se aclare» si hubo un error humano en el voto equivocado del PP, una vez que los populares ya han dejado de hablar de «error informático», algo que el portavoz adjunto de Ciudadanos considera «absurdo».

«A mi no me van a ver entrando en una acusación sin pruebas», ha recalcado antes de lamentar que «se puedan cuestionar las reglas del juego democrático».

Sobre si el apoyo de Ciudadanos a la reforma laboral puede implicar que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda contar a partir de ahora con los votos de su grupo en las diversas leyes, el portavoz adjunto de este partido ha puntualizado que en leyes como la de vivienda, que está en proceso de tramitación, «no nos va a tener a su lado». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -