domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Santiago Abascal no teme «al veredicto» de las urnas en Andalucía

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes que, tras el rechazo de los presupuestos andaluces para el 2022, gracias a los votos de su partido, el PSOE y Unidas Podemos, que los andaluces «efectivamente, nos juzgarán en las urnas y no tenemos miedo al veredicto» porque es una formación que va «con la verdad por delante. Por eso exigimos elecciones ya».

En su cuenta de Twtter, Abascal ha salido así al paso de las críticas recibidas por dirigentes de PP y Ciudadanos, que conforman el Gobierno andaluz, hacia el hecho de que Vox planteara una enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces de 2022, que propició anteayer que el Parlamento tumbara las cuentas andaluzas con el respaldo de socialistas y de UP.

«En 2018 desalojamos a los socialistas de San Telmo tras 40 años de corrupción y expolio. Entonces alcanzamos un acuerdo de investidura para expulsar también sus políticas. Tres años después PP y Ciudadanos nos demuestran que solo cambiaron las caras y las siglas, pero no el rumbo», ha señalado el líder de Voz en uno de sus tuits.

Según Abascal, el PP andaluz «rompió unilateralmente» el compromiso adquirido con Vox, «traicionó» a los votantes y «dejó en papel mojado lo firmado» sobre educación, inmigración, memoria histórica o gasto político.

«Para coronarse han sacado unos presupuestos que harían las delicias de cualquier socialista», ha recalcado el líder de Vox, quien ha añadido que «cada cual elige a sus compañeros de viaje» y el PP «ha escogido a los suyos».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -