domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El alcalde Almeida rechaza «culpar a Vox» como «pretende el Gobierno»

No te pierdas...

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este viernes «culpar a Vox» ni identificarle «con discursos de odio», como a su juicio «se pretende desde el Gobierno», si bien ha aseverado que no comparte su postura en cuestiones como la violencia de género o la inmigración.

Así ha contestado cuando, en una entrevista en Onda Cero, le han preguntado si en Madrid existe un incremento de los delitos de odio, extremo que ha desmentido. «Y mucho menos como consecuencia de señalar a determinadas opciones políticas, ya sea por su discurso, o a otras opciones políticas, porque nos digan que somos el blanqueamiento de esa opción», ha dicho.

«En Madrid nosotros no percibimos que haya un problema real en el ámbito de lo que es el aumento de los delitos de odio», ha sostenido el regidor, quien ha señalado que en la capital hay actuaciones de odio «como las hay en toda España» pero no un «incremento sustancial».

A su vez, Almeida ha insistido en reprochar al Gobierno de Pedro Sánchez su «utilización partidista» de la denuncia de una supuesta agresión homófoba en la capital, que posteriormente el denunciante reconoció que no había ocurrido.

El joven de 20 años que denunció haber sufrido una agresión homófoba el domingo pasado en el barrio madrileño de Malasaña por parte de ocho encapuchados reconoció el miércoles ante la Policía que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona.

Almeida ha recordado que «cuando todavía no se había acreditado la veracidad de los hechos» Sánchez decidió convocar y presidir en persona la comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio, que se reúne este viernes, y le ha pedido al presidente que adopte esta postura «siempre que pase una actuación de odio» y no «precisamente por ser en Madrid». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -