domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

14 millones de euros para formar a pilotos del Ejército en Estados Unidos

No te pierdas...

Así figura en la referencia del Consejo de Ministros, en la que se recuerda que España ya había enviado anteriormente «de manera periódica y con carácter anual» a distintos grupos de oficiales para su formaciones como aviadores navales – tanto de helicópteros como de reactores y de modelos específicos de aeronaves-.

El presupuesto máximo fijado para afrontar estas formaciones alcanza los 14 millones de euros distribuidos en cuatro años que van desde 2022 a 2025, con una cuantía de 4 millones en los dos primeros años y 3 en los dos siguientes.

Según explica la referencia, la mayoría de los alumnos pilotos de la Armada suelen recibir su instrucción en la base aérea de Armilla (Granada). Sin embargo, solo un reducido número de ellos tiene la oportunidad de realizar su aprendizaje y adiestramiento en las instalaciones de la US Navy.

Los oficiales elegidos para formarse en el país norteamericano obtendrán ventajas como la calificación de «pilotos navales» sin pasar a su regreso por la Escuela de Dotaciones Aeronavales y la Sexta Escuadrilla, así como la oportunidad de estar al día de las últimas novedades del ámbito aeronaval- algo que a nivel nacional es más difícil.-

Su estancia allí también les permitirá realizar maniobras a bordo de portaaviones, un adiestramiento que solo la Marina estadounidense puede ofrecer.EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -