domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Mujeres se concentran frente a la Embajada: «Yo estaría muerta en Afganistán»

No te pierdas...

Una docena de mujeres se ha concentrado este miércoles frente a la Embajada de Afganistán en Madrid bajo el lema «yo estaría muerta en Afganistán», para apoyar a las mujeres afganas tras la toma de poder de los talibanes en el país.

En un acto espontáneo, «humilde» y «en caliente» en el que ha participado la actriz Isabel Ordaz, el grupo de mujeres ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional describiendo en un poema-manifiesto los derechos como el de escribir, pasear o trabajar para denunciar las privaciones de libertad a las que se verán expuestas las mujeres bajo el régimen talibán.

Esta convocatoria ha tenido lugar después de que este martes los talibanes declararan una «amnistía general» durante su primera rueda de prensa oficial tras la toma del país en la que, de momento, han asegurado que las mujeres no van a ser discriminadas y que van a poder seguir estudiando y trabajando.

La actriz española ha querido trasladar sus condolencias al pueblo afgano y mostrar su dolor hacia el «horror y la miseria estructural» que vive ese país desde hace tiempo y, además, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional donde ha pedido que se haga «autocrítica» y que se dejen de hacer «políticas de doble rasero».

«No podemos por un lado incidir en la reclamación de los derechos humanos, y por otro lado vender armas», ha reiterado Ordaz, aunque ha advertido que la responsabilidad sobre este asunto «es muy compleja».

Según ha explicado a Efe, las mujeres afganas «están siendo secuestradas: su cuerpo, su pensamiento, sus actos, su palabra, y no sabemos hasta dónde van a llegar» por la ley «irracional» que quieren imponer los talibanes contra las mujeres.

Tras lamentar el retroceso en los derechos alcanzados durante estos años, ha apelado a la conciencia de los ciudadanos, a los que también ha pedido que reflexionen sobre esta situación. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -