sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un detenido y un policía herido en la suspensión de un concierto en Castellón

No te pierdas...

Según han explicado a Efe fuentes de la organización, su principal objetivo es que «se cumplan y respeten todas las medidas de seguridad sanitarias», por lo que se vieron obligados a suspender la sesión de DJ prevista para el cierre de la noche tras la actuación del cantante de «trap» Morad.

Previamente hubo otro «parón» durante las actuaciones, para advertir al público sobre la necesidad de permanecer en sus asientos y con las mascarillas puestas, extremo que una parte de los asistentes no estaba respetando.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que la Policía Portuaria tuvo que realizar una actuación de contención para tratar de frenar al grupo de jóvenes que quería acceder sin entrada al recinto.

Estos jóvenes se resistieron y llegaron a herir en una pierna a un policía al que lanzaron una piedra.

Los agentes detuvieron a una de las personas implicadas en el altercado y levantaron diecisiete actas con propuestas de sanción por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La organización ha emitido un comunicado en el que indica que este comportamiento «incívico», junto al intento de un grupo de personas que se encontraban fuera del recinto y sin entrada de acceder a la fuerza al interior, fue el motivo por el que se tuvo que cancelar el evento 45 minutos antes de la hora prevista, una vez concluida la actuación de Morad.

Las personas que trataron de acceder a la fuerza protagonizaron un altercado con la Policía Portuaria. Golpearon y zarandearon uno de los coches de este cuerpo y se enfrentaron a las agentes que intentaban controlar la situación.

La dirección del evento, que se ha reunido este miércoles con el Ayuntamiento de Castellón para analizar los hechos y adoptar las medidas pertinentes, ha lamentado «profundamente» esta situación y ha reiterado que es «prioridad fundamental cumplir y hacer cumplir la normativa que marcan las autoridades sanitarias», al tiempo que ha condenado «enérgicamente» los hechos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -