lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Alcaldes del PP piden al Gobierno no tomarse a la revancha si cae el decreto

No te pierdas...

Azcón se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a la entrada del Congreso, donde se debate el decreto ley que está abocado a la derogación tras no recabar el Gobierno en el Congreso los apoyos suficientes para que siga en vigor.

Numerosos alcaldes del PP han acudido a las puertas del Congreso para mostrar su rechazo a la propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien el alcalde de Zaragoza ha reprochado «el regateo» que ha hecho en las últimas horas, con ofertas a los grupos para tratar de salvar el texto.

«Ni las ciudades ni los pueblos de España se merecen el regateo en las ayudas que está ofreciendo el Ministerio… Es espectáculo lamentable», ha dicho Azcón con respecto a la negociación mantenida este miércoles para tratar de salvar el decreto.

«Lo único que visibiliza es la preocupación que tienen por mantener el sillón, no por solucionar los problemas reales», ha dicho el regidor zaragozano, que ha añadido que, si el decreto no ve la luz, los alcaldes «seguirán necesitando diálogo» y que se les ayude.

«Sería volver a caer en el error que Hacienda intentara castigarnos, que tuviera una revancha con nosotros», ha dicho Azcón, que ha pedido que «a partir de mañana» se empiece a hablar de las necesidades de los ayuntamientos de España.

«Sería un error tras otro error, la ministra no puede pensar que porque los alcaldes pensemos distinto que ella lo que va a hacer es castigarnos», ha respondido Azcón, preguntado por la posibilidad de que no haya otra oportunidad para negociar el uso de los remanentes en el caso de que decaiga el decreto. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -