martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Superior vasco ratifica el cierre del ocio nocturno

No te pierdas...

Poco antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciara estas medidas, el TSJPV había estimado parcialmente otro recurso interpuesto por las asociaciones de hostelería vascas contra las restricciones horarias y de uso de pistas de baile del ocio nocturno ordenadas anteriormente por el Gobierno Vasco, que fueron suspendidas cautelarmente tal como reclamaban los hosteleros.

El nuevo recurso fue presentado por el conjunto de las asociaciones de hostelería de España en los tribunales superiores correspondientes, con los mismos criterios argumentales, al entender que estas medidas no habían sido consensuadas con el sector y que no existían evidencias de que fueran útiles.

Por ello, el secretario general de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, ha señalado que esta decisión del tribunal vasco era «previsible», ya que anteriormente se han pronunciado en el mismo sentido otros tribunales superiores, como los de la Comunidad Valenciana y Galicia.

Las asociaciones de hostelería de España esperarán a que se pronuncien los tribunales superiores que aún no lo han hecho para tomar una «decisión compartida» sobre las acciones que van a realizar en defensa del sector, posiblemente una gran movilización en Madrid, según ha indicado Martínez.

El TSJPV ha desestimado el recurso de las asociaciones de hostelería, que también pedían medidas cautelares para suspender la orden del Gobierno vasco, y ha justificado su decisión aludiendo a los «múltiples focos» de contagios que se producen en Euskadi en lugares donde se agrupan numerosas personas. 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -