lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Garzón cree que la mesa de diálogo debe reunirse «cuanto antes»

No te pierdas...

En declaraciones a SER Catalunya, Garzón ha señalado que esta reunión de la mesa tiene que tener lugar «con todos los actores que estaba previsto que fuera».

«Espero que no esté en el ánimo de JxCat rehuir la mesa de diálogo», ha dicho el ministro, que, al ser preguntado por la «confrontación» que defiende el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contestado: «No estamos ante un fenómeno y un tema que permita esos juegos de cintura. Estamos ante algo que debe abordarse sentándose en una mesa».

Este domingo, el presidente catalán defendió que el independentismo tiene que retomar la iniciativa y buscar la confrontación con el Estado para «avanzar» hacia sus objetivos, siguiendo la línea marcada unos días antes por el expresidente Carles Puigdemont, que reivindicó la «confrontación inteligente».

Para Garzón, rehuir el diálogo «por motivos tácticos o estratégicos» alimentaría «una nueva ola de confrontación, que puede tener algunos beneficiados pero que son contados con los dedos de la mano».

«Hay que abrir una línea de solución, y esa línea se abre con un diálogo. Primero va el diálogo, luego va la negociación y luego va la resolución, pero hay que empezar a transitar ese camino. La mesa de diálogo es positiva. No digo que sea la panacea, pero es un primer paso», ha señalado el ministro. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -