jueves, mayo 2, 2024
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Cantabria ofrece un bono de 30 euros para que los jóvenes consuman cultura

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El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado este lunes el bono, dotado 100.000 euros en total, en la librería Nexus, acompañado de las directoras generales de Juventud, Irene Lauza, y de Acción Cultural, Gema Agudo.

Son un total de cinco bonos de seis euros cada uno, que se pueden gastar de una sola vez o ir fraccionándolos, tanto en actividades que organice la Consejería de Cultura en el Palacio de Festivales como en una quincena de comercios de la comunidad, que todavía pueden adherirse porque no hay un plazo cerrado para ello.

El objetivo, ha explicado Zuloaga, es promocionar y consolidar entre los jóvenes de Cantabria el acceso a productos y servicios culturales.

Además de haber nacido entre el 1 de julio de 1990 y el 1 de julio de 2002, los jóvenes que quieran acceder a este programa tienen que estar empadronados en Cantabria.

Para hacerlo deben descargar la aplicación «BonoCoolturaJoven», registrarse y conseguir los bonos, solicitar su canje e ir a la tienda con el DNI a usarlos.

Además, las empresas de Cantabria que provean bienes culturales o presten servicios relacionados con la cultura y quieran formar parte de la iniciativa pueden hacerlo rellenando el formulario de solicitud de adhesión al programa en www.bonocoolturajoven.com, lo que no supone ningún gasto adicional para ellas.

Zuloaga ha confiado en que este año se consuman los 100.000 euros consignados para este bono, ya que el año pasado sólo se gastaron 30.000, aunque también es cierto que en la anterior edición sólo podían optar a ello los que cumplían 18 años. Por ello se ha ampliado la edad a los 30.

«Que llegue a todos los rincones y ciudadanos y que esos 100.000 euros el año que viene veamos que se quedan cortos porque los jóvenes de Cantabria demandan y quieren más cultura», ha enfatizado.

El vicepresidente cántabro ha avanzado que desde la Consejería seguirán trabajando para que la cultura cope «grandes páginas» como, a su juicio, ha ocurrido con la campaña «La cultura contraataca».

Ha apostado por la colaboración con el sector cultural, cuyas empresas -ha incidido- están cuidando al máximo las medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

«La cultura es un foco de reactivación y es la mayor respuesta que pueden dar las instituciones a la crisis sanitaria», ha apostillado.

AM

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