martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Torrent replica a JxCat: «No contribuiremos a la represión de funcionarios»

No te pierdas...

«No vamos a presionar a los trabajadores públicos para que asuman las repercusiones de lo que decidamos los políticos. Este ha sido un consenso dentro del independentismo y lo hemos practicado siempre. Sería oportuno, aconsejable y saludable que no nos apartáramos de él», ha dicho en declaraciones a los medios.

Torrent ha participado este jueves por la mañana en un encuentro con alcaldes de ERC para abordar la cuestión de los remanentes municipales, en el que también ha estado presente el vicepresidente catalán, Pere Aragonès.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente del Parlament no ha querido abundar en el último choque con JxCat, que le reclamó que cesara al secretario general del parlamento catalán, Xavier Muro, por haber eliminado los puntos que podían chocar con el Tribunal Constitucional a la hora de publicar en el boletín oficial las resoluciones que los grupos independentistas aprobaron en el pleno monográfico sobre la monarquía del pasado 7 de agosto.

Torrent ha asegurado que, mientras presida la cámara catalana, en el hemiciclo «se hablará de todo lo que quieran los diputados» y se defenderá la libertad de expresión, pero nunca se pondrá en riesgo a un funcionario.

El presidente del Parlament, que en los últimos días ha recibido muchos ataques desde las filas posconvergentes, ha lamentado que haya quien prefiera «desgastar al compañero de viaje» en vez de «ayudar a construir una estrategia conjunta» para conseguir la independencia de Cataluña. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -