martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un 2,2 % de las primeras PCR aleatorias hechas en Madrid son positivas

No te pierdas...

Las personas con PCR positiva han recibido la llamada de profesionales de Salud Pública, que han realizado la investigación epidemiológica, han identificado a los contactos estrechos y se les ha indicado el aislamiento en sus domicilios. Además, serán derivados a su centro de salud para su atención y seguimiento clínico.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha aportado estos datos durante una visita al dispositivo de realización de pruebas PCR en el distrito de Villaverde dentro de la intervención comunitaria en población de 15 a 49 años en los distritos y municipios con mayor incidencia de Covid-19.

Las pruebas comenzaron este lunes en el distrito de Carabanchel, continuaron el martes en el distrito de Usera, donde se realizaron 1.008 PCR, y prosiguen este miércoles en el distrito de Villaverde.

Ruiz Escudero se ha mostrado satisfecho con la respuesta que la ciudadanía está dando a esta convocatoria para la detección de casos positivos y de sus contactos de manera precoz.

Mañana, jueves, se realizarán las pruebas en el distrito de Puente de Vallecas, el viernes en Alcobendas y el sábado en el municipio de Móstoles.

La Comunidad de Madrid ampliará a otras zonas de la región la realización de pruebas PCR en lugares donde se registra mayor incidencia de casos positivos.

Siguiendo con el modelo de captación, la Dirección General de Salud Pública tiene previsto citar diariamente para la prueba a 1.500 personas mediante el envío de mensajes SMS.

Un equipo de profesionales del Servicio de Urgencia Médica (Summa), formado por seis enfermeras y seis técnicos de emergencias sanitarias, acude diariamente a las instalaciones habilitadas para realizar la prueba de PCR de manera ininterrumpida.

Una vez realizada la prueba PCR se traslada para su análisis a los laboratorios del Hospital Universitario 12 de Octubre y Gregorio Marañón, en Madrid capital, y en los hospitales La Paz y de Móstoles para los otros dos municipios.

Los participantes reciben una llamada de técnicos de Salud Pública para informarles del resultado de la prueba, tanto como si es positiva o negativa a la infección del covid-19 en un plazo no superior a las 48 horas.

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -