lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Zaragoza comienza el control en domicilios del aislamiento de los positivos

No te pierdas...

Doce personas distribuidas en seis equipos, en los que siempre habrá un trabajador social, serán las encargadas de realizar estas visitas, que se irán ampliando de forma progresiva en días sucesivos.

El Equipo de Vigilancia Epidemiológica de cada centro de salud será el encargado de detectar los casos en los que, tras la encuesta epidemiológica telefónica, se generan dudas de que se esté realizando el aislamiento domiciliario correctamente, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En estos casos no entrarán aquellos que se han abordado a través de mediación intercultural, siempre y cuando ésta haya servido para solucionar la situación.

Una vez detectados, los Equipos de Control Domiciliario COVID (ECDC) realizarán la visita domiciliaria, orientada a informar sobre la necesidad de cumplir las medidas de aislamiento y la cuarentena de sus contactos estrechos convivenciales.

Así, en estas visitas se reforzarán las recomendaciones de prevención, higiene y aislamiento, y se identificarán los problemas que impiden el aislamiento y cuarentena efectiva de la persona afectada, de tal forma que se les pueda poner solución, por ejemplo, ofreciendo un alojamiento alternativo.

Para llevar a cabo esta tarea se cuenta con seis trabajadores sociales, además de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento y de Cruz Roja, y de la colaboración de las entidades vecinales.

En un comienzo, y dados los datos epidemiológicos de la ciudad de Zaragoza, estos equipos iniciarán su actividad en el barrio de Delicias, si bien se irán incorporando a otros en función de las necesidades que se vayan detectando en otras áreas sanitarias. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -