sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez defiende diálogo con autonomías sin perjudicar los grupos bilaterales

No te pierdas...

En el último turno de réplica, Sánchez ha respondido así al portavoz del PNV, Aitor Esteban, que en su intervención ha cuestionado la utilidad de la Conferencia de Presidentes de este viernes en La Rioja y por contra ha advertido de la importancia de las reuniones bilaterales entre el Gobierno y las autonomías.

Sánchez ha querido dejar claro, no sólo al portavoz del PNV, que el Gobierno defiende la bilateralidad, «en Euskadi y en todas las comunidades autónomas», y ha recordado que la practica en persona el ministro Salvador Illa, «hablando con todos y cada uno de los consejeros de Sanidad».

«Quiero que conste en acta la reivindicación de ese diálogo bilateral que, necesariamente, debemos tener con todas las comunidades y en particular con las que tienen el carácter foral», ha señalado.

Sánchez ha querido hacer un repaso de las 14 videoconferencias telemáticas celebradas desde el inicio del estado de alarma en las que ha habido «debates muy duros», donde los presidentes autonómicos trasladaban su «angustia» ante la necesidad de compartir análisis y conocimiento del virus.

El presidente ha admitido que las conferencias de presidentes se han destapado como un espacio «muy necesario» para «orientar» porque el diálogo «nunca está de más» especialmente cuando el motivo al que se enfrenta el Gobierno y las autonomías es una pandemia.

Y ha valorado que en estos foros se plantearon medidas muy importantes en el ámbito sanitario, protocolos educativos para la vuelta al colegio y la defensa de sectores muy afectados por el confinamiento, como el turístico.

En definitiva, Sánchez ha dicho que pese a la «dureza de los debates» las conferencias de presidentes son necesarias igual que los encuentros bilaterales, «con todos aquellos que tienen a bien dirigirse a la Presidencia del Gobierno». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -