viernes, mayo 3, 2024
- Publicidad -

Puig pide a los valencianos extremar precauciones en un mensaje institucional

No te pierdas...

En un mensaje institucional pronunciado este sábado, Puig ha insistido en la importancia de la precaución, ante el incremento de casos de los últimos días y ha advertido de que no le «temblará la mano al adoptar las medidas necesarias» para protegerse de un virus que «no se ha ido» y «consolidar la reactivación económica».

 

«No podemos admitir relajaciones. No vale desatender las normas de las autoridades sanitarias y de los expertos. Porque quien falla con una imprudencia, nos está haciendo fallar a todos», ha dicho.

Puig, quien ha lamentado la muerte de 1.475 valencianos por la enfermedad, ha instado a «evitar el alarmismo, que se estigmaticen los municipios con nuevos positivos y se distorsione la imagen real» de la Comunidad Valenciana.

Según sus datos, hay unas 10 personas en la UCI y 60 hospitalizados a causa de la enfermedad, cuando llegaron a ser 386 y 2.200, respectivamente; y el sistema está mejor preparado que al inicio de la pandemia.

Gracias al Plan de Contingencia Sanitaria de la Generalitat, ha proseguido, la Comunidad Valenciana es «la que más rastreadores tiene -1.008 «ampliables a 1.200»- y ha incrementado la capacidad de hacer PCR hasta las 14.000 pruebas diarias.

Además, ha ampliado la red de alerta del virus analizando las aguas residuales de los principales municipios y se han aumentado las plantillas sanitarias en 10.000 personas, se cuenta con una reserva de materiales de protección para 6 meses y se dispone de tres hospitales auxiliares y 400 nuevos respiraderos con los que cubrir 1.200 camas de UCI, ha concretado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -