martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Dirección PSOE-A niega problemas y dice que críticos no aceptan nuevo tiempo

No te pierdas...

En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, la primera que se celebra desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el secretario de Organización, Juan Cornejo, ha informado de que durante el encuentro algunos críticos «han mencionado el problema interno del partido, que no existe».

Ha criticado que esa «minoría» se dedique a «filtrar» cuestiones internas del partido, que «tergiversan» y, al respecto, ha afirmado: «No vendría mal, por cierto, que dieran la cara, sobre todo porque se asientan en cargos institucionales».

Según Cornejo, los críticos «no dicen lo que verdaderamente ocurre» y con sus manifestaciones, «a quien ayudan es a la derecha».

«Posiblemente, lo que le está ocurriendo a algunos de ellos o de ellas es que no aceptan el nuevo tiempo de acuerdo entre el secretario general del partido en España y la secretaria general en Andalucía», ha argumentado, y ha añadido: «¡Pues a ver si empiezan a aceptarlo!».

El responsable de Organización ha invitado a los críticos a que «sigan hablando, pero en los órganos del partido», tras lo que les ha recordado que son los «representantes legítimos del partido los que están para hacer de portavoces y trasladar los debates».

«Aquí estoy yo, encantado de dar cualquier explicación, pero no le hagan más daño al Partido Socialista», ha clamado.

Ha incidido en que la comisión ejecutiva no se pudo reunir en las últimas semanas por la pandemia, algo que han reprochado los críticos, que se han quejado también de falta de «coordinación» con los diputados y senadores andaluces, y ha recalcado que la permanente de la ejecutiva sí ha celebrado reuniones.

«Pueden hablar y decir lo que quieran, no hay ningún problema, pero también hubo plenario del grupo parlamentario y ha habido un sinfín de videoconferencias en las que han participado más de 1.100 personas», ha detallado, a lo que ha añadido que «todas las secretarias de área que han querido se han podido reunir».

Por ello, ha avisado de que «nadie nos va a desviar del objetivo claro y nítido que tenemos, que es darle voz a quienes más lo necesitan, a los que han llegado al partido en estos meses pidiendo auxilio antes las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de la derecha».

Sobre las críticas que señalan que el PSOE-A no está haciendo una oposición útil, ha dicho: «A mi no me concuerda, no coincide, miren lo nervioso que está el Gobierno andaluz, lo nervioso que está su portavoz, que llamó ruin a la secretaria general y presidenta del grupo socialista».

Según Cornejo, los partidos que conforman el Gobierno andaluz están «nerviosos» porque tienen datos «y no acaban de levantar» electoralmente.

Por su parte, fuentes del sector crítico han asegurado que durante la reunión de la ejecutiva ha habido varias intervenciones «con planteamientos diferentes» al de la dirección, pero «desde la construcción política».

«No han sido intervenciones agresivas, se ha defendido que tenemos que apoyarnos más en los alcaldes, que hay que ‘utilizarlos’ también para fortalecer la marca PSOE», han señalado, y han lamentado que se les ha respondido a sus reflexiones «con ataques personales».

«Quieren acallar cualquier voz que no sea las de los que están en la ‘mesa camilla’, aplastar el debate interno», han denunciado, a la vez que han señalado que «cualquier reflexión es considerada una deslealtad». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -