lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Unas 120 personas protestan por los 1.000 días de cárcel de los Jordis

No te pierdas...

Los manifestantes, convocados por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), se ha concentrado en las proximidades de la Delegación del Gobierno, que ha sido acordonada por agentes y furgonetas de la Policía Nacional y de los Mossos de Esquadra.

En el lugar de la concentración se han colocado grandes letras para formar la palabra libertad y una tarima desde la que han intervenido algunos de los presentes, entre ellos la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente primero de Òmnium, Marcel Mauri.

Todos los manifestantes llevaban la correspondiente mascarilla, que es de uso obligatorio en Cataluña ante el aumento de los brotes de coronavirus en esta comunidad, y algunos de ellos exhibían carteles con los rostros de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, y de Jordi Sánchez, expresidente de la ANC.

Eliseanda Paluzie ha declarado que la «fuerza» que les han transmitido Sànchez y Cuixart en estos mil días que llevan en prisión les han permitido «continuar la lucha» y que el objetivo del Estado español con su encarcelamiento es que «abandonáramos nuestros ideales de autodeterminación e independencia».

Por su parte, Marcel Mauri ha calificado el encarcelamiento de los Jordis de «vergonzoso» y ha asegurado que la «represión» del Estado no impedirá que continúe la lucha por la independencia de Cataluña. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -