lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

G.Laya: «Nos hacemos un flaco favor si nos tiramos piedras en Bruselas»

No te pierdas...

En declaraciones en TVE, la ministra ha destacado la importancia de que todos los grupos políticos españoles actúen de manera conjunta en las negociaciones sobre el fondo de recuperación europeo.

Por eso ha advertido de que “si hay fuerzas políticas tentadas de utilizar Bruselas” como parte de su labor de oposición en España, “perderemos todos”, ha subrayado.

Según González Laya, España está dispuesta a aceptar que las ayudas europeas a la reconstrucción estén condicionadas en sus objetivos y se sometan a un proceso de control europeo y ha destacado que los importante es que esas ayudas se aprueben y distribuyan cuanto antes.

“Claro que hay que aceptar condiciones”, ha dicho González Laya: «El problema es cuáles son las condiciones”.

“Estamos dispuestos a aceptar que se den a los países que más han sufrido, que se destinen a prioridades europea como la descarbonización, digitalización, cohesión e inclusión y aceptamos también que esas reformas estén sometidos a un proceso de examen, control y revisión”, ha dicho.

Según González Laya, ese control deberá realizarse como parte de las revisiones y balances habituales del semestre europeo.

Sobre la apertura de fronteras internacionales, la ministra ha insistido en la importancia de que los ciudadanos sean “extremadamente prudentes” y no viajen si no es por un motivo imprescindible y sigan “escrupulosamente” las recomendaciones y normas, única forma de controlar la posibilidad de que haya rebrotes.

En cuanto a la posibilidad de que se niegue la entrada en el espacio europeo a quienes provengan de determinados países como estados Unidos, Brasil o Rusia, la ministra ha subrayado que la UE está definiendo una serie de criterios que deberán cumplir países terceros para asegurar la entrada sólo a quienes tengan situaciones epidemiológicas similares.

Las instituciones europeas están también definiendo los criterios que obligarán a dar un paso atrás en la apertura y relajación si surgen rebrotes de la infección: “se trata de poder avanzar y poder dar marcha atrás en función de la evolución, de manera inteligente, enfocada y cooperando todos”, ha añadido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -