lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Puig: Reparto del fondo Covid, en la dirección correcta para la financiación

No te pierdas...

En declaraciones a los periodistas tras visitar la mayor planta fotovoltaica de la Comunitat, la de X-Elio en Xixona, el jefe del Consell valenciano ha manifestado que la nueva financiación autonómica sigue siendo un asunto «absolutamente irrenunciable».

Puig ha destacado que las tesis valencianas trasladadas al Ministerio de Hacienda y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido «intensamente aceptadas» en relación a esos fondos para paliar los daños del virus ya que el criterio que ha primado, el poblacional, «se aproxima claramente al lugar que pensamos que es justo».

Ha incidido en que este peso de la población en la distribución de las cuantías es una cuestión «clave» para los intereses valencianos.

El socialista ha puesto de manifiesto que el Consell había aceptado un primer tramo en el que las comunidades autónomas que recibieran más ayudas fueran las más afectadas por el coronavirus, lo que refleja que la Generalitat «no hace una política victimista o mirando al ombligo».

«Buscamos una solución de financiación para todas las comunidades de España, pero en este momento la peor financiada es la Comunitat Valenciana y por primera vez un reparto de estas características se aproxima muy claramente» a «lo que pide la Comunitat Valenciana».

«Estamos satisfechos. Pensemos que ésta es la dirección correcta para la reforma del sistema de financiación que es», ha subrayado, «absolutamente irrenunciable». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -