sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Casado reprocha a Sánchez que le pida patriotismo y pacte con ERC o Bildu

No te pierdas...

En un encuentro con alcaldes del PP para celebrar el primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos, Casado ha asegurado que su partido seguirá siendo «leal» en Europa y reclamará también la «solidaridad europea» con España.

Pero ha advertido de que dicha lealtad no es incompatible con la exigencia del «buen uso» de las ayudas o la exigencia de que no se deroguen reformas que han funcionado, como la laboral.

Un día después de que Pedro Sánchez hiciera ese llamamiento al «patriotismo» de los partidos para ir a una en Europa, Casado ha señalado que «para el PP el patriotismo es defender los intereses de España, no es callarse ante los errores de un Gobierno».

«Ese patriotismo de hojalata no es tener que estar de acuerdo con todo lo que propone el Gobierno», ha señalado el líder de los populares, quien en cualquier caso ha señalado que el suyo siempre ha sido un partido leal en Europa que apoyó a candidatos socialistas a cargos como Joaquín Almunia, Pedro Solbes o Magdalena Álvarez.

Sin embargo, ha lamentado, Sánchez votó en su momento contra el nombramiento de Miguel Arias Cañete o contra el tratado de libre comercio con Canadá.

Además, ha señalado que «no parece coherente» que quien pacta con ERC, que quiere la independencia de «una parte fundamental» de España apele al patriotismo, «cuando son ERC o Jxcat los que insultan a España fuera de nuestras fronteras».

Y tampoco parece que tenga patriotismo «quien pacta con Bildu, los herederos de Batasuna, los que no condenan a ETA, derogar la reforma laboral».

Por otra parte, Casado ha insistido en reclamar un plan B «jurídico» al Gobierno para poder afrontar cualquier posible rebrote del coronavirus cuando finalice el estado de alarma el próximo 21 de junio y ha ofrecido la colaboración del PP para las modificaciones legislativas que sean necesarias.

Aunque ha considerado que no es necesario porque hay una batería de seis leyes sanitarias, de protección civil y de seguridad nacional que «están en vigor» y pueden servir para que, ante cualquier contingencia futura, el Gobierno pueda mantener el mando único y las restricciones de movilidad.

Ha criticado la gestión realizada por el Ejecutivo ante esta pandemia, ya que solo da «bandazos que generan incertidumbre en los españoles y falta de confianza en el exterior», como los cambios sobre la fecha de apertura de las fronteras.

Por eso, ha recordado que el PP quiera determinar las «responsabilidad política» del Gobierno a través de una comisión de investigación en el Congreso tras la finalización del estado de alarma.

También ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique la destitución del jefe de riesgos laborales de la Policía Nacional, José Antonio Nieto, «solo por pedir material» de protección, como mascarillas, según Casado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -