martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Marlaska: Gobierno no discute la naturaleza militar de la Guardia Civil

No te pierdas...

Marlaska ha respondido así en el Pleno del Congreso a la diputada del PP Beatriz Álvarez Fanjul, que le ha preguntado por los pasos que tiene previsto el ministro para avanzar en su proyecto de remodelación de la Guardia Civil, después de que ayer el vicepresidente segundo del Gobierno. Pablo Iglesias, apostara por su desmilitarización.

Iglesias afirmó que, como líder de Podemos, vería «muy bien» la desmilitarización de la Guardia Civil para que los agentes puedan manifestarse y sindicarse, pero como miembro del Ejecutivo prefirió no pronunciarse.

Marlaska ha explicado que la ley de derechos y deberes de la Guardia Civil supuso un «avance sustancial» para el ejercicio de los derechos y libertades de los agentes y un hito importante

Y ha añadido que «algo tan importante para la Guardia Civil y que forma parte de su espíritu y sus 176 años de historia, como es la naturaleza militar, no es obstáculo para la asunción de derechos»

«Seguiremos trabajando para que esos derechos vayan incrementándose dentro de su naturaleza militar, que no está discutida por este Gobierno», ha enfatizado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -