lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Fundación del Palau de la Música, partidaria de que Millet entre en prisión

No te pierdas...

Fuentes de la Fundación consultadas  han precisado que ésa es la posición que esta acusación particular mantiene ante la Audiencia de Barcelona, que en los próximos días debe decidir si suspende el ingreso en prisión de Millet, como ha pedido su defensa, mientras se tramita el indulto.

De hecho, la institución cultural que Millet saqueó durante décadas ha avanzado que también se opondría a que el Gobierno conceda el indulto al expresidente del Palau, quien ha solicitado esa medida de gracia invocando motivos «estrictamente humanitarios».

El criterio de esta acusación particular coincide con el de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido a la Audiencia que desestime la petición de Millet de no entrar en prisión a cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel impuesta por el desfalco, al considerar que ello supondría «un desprecio» al interés general y el erario público.

La Audiencia también ha emplazado a pronunciarse a la acusación particular ejercida por el Consorcio del Palau de la Música, entidad integrada por las administraciones que nutren de subvenciones públicas a la entidad cultural, como la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona o el Ministerio de Cultura.

Fuentes municipales han avanzado que la postura del Ayuntamiento de Barcelona es oponerse tanto a la suspensión de la entrada en prisión de Fèlix Millet como al indulto que ha solicitado.

El pasado mes de mayo, el tribunal ordenó el ingreso en prisión de Millet, quien fuera su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar para cumplir las penas de cárcel impuestas por el desvío de fondos de la entidad cultural, y les dio como plazo hasta el próximo 25 de junio para hacerlo de forma voluntaria.

Posteriormente, la defensa de Millet, de 84 años, solicitó al Gobierno su indulto alegando «estrictos motivos de humanidad», al entender que las graves enfermedades que padece harían «indigna» su estancia en prisión, y que su única aspiración ahora es «poder vivir los años que le queden en paz». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -