lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Robles destaca el «espíritu de Ifema» de solidaridad y trabajo conjunto

No te pierdas...

Robles ha visitado las instalaciones del recinto ferial madrileño donde se instaló un hospital provisional para atender a pacientes afectados por la COVID-19 y también el centro de atención a los sin hogar que se acondicionó en uno de sus pabellones, un acto en el que ha saludado a militares que han participado en ambas instalaciones.

Esta visita, ha explicado la ministra, ha tenido por un lado como objetivo homenajear a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que han colaborado en Ifema para destacar el «gran trabajo que han hecho con la generosidad con la que lo hacen siempre».

Pero también ha querido agradecer, en nombre de las Fuerzas Armadas, a los ciudadanos españoles, a la ciudad de Madrid y a los sanitarios que han luchado contra la pandemia, que representan ese «espíritu de Ifema» y han demostrado que «España es un país solidario» y sus ciudadanos han estado «a la altura de las circunstancias respetando el confinamiento».

 

«Las Fuerzas Armadas quieren rendir un homenaje muy sentido a todos los ciudadanos de España y a todos los profesionales de la sanidad y de todos los ámbitos que han trabajado para vencer al coronavirus», ha insistido la ministra.

«Este virus lo vamos a vencer todos juntos con ese espíritu de Ifema y esa solidaridad», ha añadido Robles, aunque ha advertido que «todavía falta mucho por hacer».

Finalizado el recorrido y en el vestíbulo del pabellón 14, Robles ha entregado una placa conmemorativa al director de Comunicación de Ifema, Raúl Díez, con el texto: «A todos los grandes héroes de Madrid, hombres y mujeres que unidos y solidarios, han combatido con generosidad, entrega y profesionalidad al COVID-19».

En el hospital que se instaló en Ifema y el albergue para personas sin techo han colaborado militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra, que trabajaron coordinadamente para instalarlo tras un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid.

Según datos ofrecidos por Defensa, el 25 de marzo el Ejército de Tierra comenzó el montaje, que se prolongó hasta el 9 de abril y en el que participaron 35 efectivos de la Brigada de Sanidad, 21 del Mando de Ingenieros, 28 del de Transportes, 39 de la Brigada Paracaidista y 26 de la Brigada XII.

El dispositivo incluyó el traslado de 50 camas articuladas, así como duchas y baños transportables y 8 tiendas de campaña, para lo que se usaron alrededor de 40 vehículos entre camiones, furgonetas, todoterrenos y autobuses.

Los militares montaron alrededor de 400 camas en los pabellones 7 y 5 y Defensa calcula que en el dispositivo trabajaron 245 horas por persona de media hasta el cierre del hospital.

En el hospital provisional prestaron sus servicios médicos y enfermeros militares encargados de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), veteranos de Afganistán y otras misiones que ya se hicieron cargo de centros hospitalarios en esas operaciones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -