lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Directora dimitida en Madrid era encargada de firmar documento de desescalada

No te pierdas...

Fuentes del Gobierno regional han señalado que es el director de Salud Pública quien suele firmar este tipo de documentos, aunque han indicado que lo puede hacer el consejero de Sanidad al tener mayor rango.

En el Gobierno regional no han aclarado los motivos de la dimisión de Yolanda Fuentes, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada tras un intenso debate en el Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP), consideraba que Madrid todavía tenía que reducir el porcentaje de enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), defendía que la región está preparada para pasar a la fase 1 ya que tiene «un sistema sanitario robusto».

Tras conocerse la dimisión de Yolanda Fuentes, el Gobierno madrileño ha anunciado que ha situado al exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de la dirección general de Salud Pública.

Además, Zapatero será viceconsejero de Salud Pública y desde esta viceconsejería de nueva creación se encargará de aplicar una estrategia enfocada en la evolución de las residencias de mayores y de toda la coordinación socio-sanitaria en la región.

Estas competencias dependen ahora parcialmente de la Consejería de Políticas Sociales, dirigida por Ciudadanos, ya que en la crisis del coronavirus se encomendó la gestión sanitaria de las residencias a la Consejería de Sanidad, liderada por el PP.

Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Por este motivo, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, volverá a reunirse con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, una vez que la Comunidad de Madrid entregue el documento que justifique esta petición.

En la reunión mantenida esta tarde el consejero de Sanidad ha confirmado la intención del Gobierno regional de pasar a la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -