lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Teruel Existe apoya un pacto de reconstrucción que atienda «al medio rural»

No te pierdas...

Esta ha sido la postura que ha trasladado el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien ha mantenido una ronda de contactos con las formaciones políticas para buscar apoyo para un pacto por la reconstrucción frente a la crisis generada por el COVID-19, indica la formación en un comunicado.

Guiarte le ha trasladado que tras la pandemia hay «una oportunidad única» para corregir desigualdades en España y le ha instado a que «se tenga en cuenta a la sociedad civil en el proceso de reconstrucción económico y social», con las demandas que canalizan iniciativas ciudadanas como la coordinadora de la España Vaciada o la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales.

Según la formación, Sánchez se ha mostrado de acuerdo con el diputado en que en estos momentos hay que atender a la cohesión territorial, al medio rural o al turismo interior.

Guitarte ha insistido en que los pactos de Estado que plantea el Gobierno deben perseguir «un marco de desarrollo más justo que no deje a nadie atrás, ni a personas, ni a territorios·.

En la nota, Teruel Existe destaca que los planes de reconstrucción que «empiezan a gestarse» representan «una oportunidad histórica» para empezar a corregir desequilibrios sociales y económicos, al tiempo que con ellos se deben desplegar las telecomunicaciones «a la España Vaciada» y «apostar por el desarrollo de los recursos endógenos».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -