martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

300.000 empleados han retomado su actividad en un lunes sin aglomeraciones en transportes

No te pierdas...

La vuelta al trabajo de parte de los madrileños se ha podido notar en el Metro de Madrid, donde se han incrementado un 34 % los viajeros respecto a jornadas anteriores, aunque siguen siendo un 80 % menos que en el mismo lunes del año anterior.

El consejero de Transportes en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que no ha habido aglomeraciones en el suburbano madrileño, donde desde megafonía se lanzan mensajes recordando la necesidad de mantener la distancia para evitar contagios de la COVID-19.

En Cercanías se han registrado hasta las 9.00 horas 13.375 pasajeros, cifra que supone un aumento del 53 % sobre el lunes anterior, aunque los viajeros son menos que el primer lunes del estado de alarma, con una caída del 36,5%, y están muy por debajo de los más de 110.500 que utilizan este servicio en un día normal.

También se ha vivido un incremento en el tráfico de la capital respecto a la semana pasada, un 29,4 % más en la M-30, un 16 % más en la almendra central y el 14,1 % de incremento en la periferia, aunque el descenso es de entorno al 70 % si se compara con un día tipo, según los datos ofrecidos por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Una de las claves para retomar la actividad es el reparto de mascarillas. En la Comunidad de Madrid se repartirán entre este lunes y el martes 1,4 millones de ellas por la mañana de 6 a 9 horas.

Además, el Gobierno nacional ha decidido ampliar el reparto este lunes por la tarde de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

En Madrid se han repartido sin incidentes la mañana del lunes en los principales nodos de transporte, como Atocha o Nuevos Ministerios. Sin embargo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha criticado que este reparto solo alcance a 20 % de las estaciones de Metro: 51 estaciones del suburbano de las 240 que existen.

Tanto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como el vicepresidente Ignacio Aguado han criticado la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Aguado, que ha acudido al centro de pantallas del Consorcio Regional de Transportes, ha pedido que mañana el reparto de mascarillas se extienda a toda la red de Metro, porque hoy solo ha llegado a una de cada cinco estaciones lo que implica que «ha habido personas que han podido entrar en el transporte público o no han tenido mas remedio, sin la protección adecuada».

Además de en Metro, Cercanías y los autobuses de la capital, el reparto de mascarillas se ha efectuado en las principales localidades de la región, también en este tipo de ubicaciones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -