lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Médicos de Madrid denuncian falta de material de protección y de información

No te pierdas...

En declaraciones, Ezquerra ha expresado su preocupación ante la previsión de una «carencia muy importante de material de protección para los profesionales» y ha afirmado que «no hay equipos de protección suficiente para todos», en referencia a los trajes tipo buzo usados en los casos de ébola.

«El desabastecimiento es algo generalizado y habrá que adaptar las intervenciones de profesionales a aquellos casos estrictamente necesarios y que no pongan en riesgo a los profesionales sanitarios», ha advertido.

«Somos la primera línea de batalla. Si caemos nosotros se cae el sistema; somos la fuerza de choque para parar esta epidemia», ha señalado Ezquerra que insta «a las autoridades a que se pongan manos a la obra, que compren, fabriquen y hagan lo que sea».

Sobre la posibilidad de reaprovechar material de protección, Ezquerra ha defendido que «se podrían reutilizar los que tengan fecha de caducidad reciente», tras una evaluación por las autoridades sanitarias.

Respecto a guantes y mascarillas quirúrgicas, ha indicado que «en los centros empiezan a tener dificultades, en algunos se están reutilizando. Al ritmo que vamos llegará un momento en que van a empezar a escasear porque habrá que reponer lo que se está usando».

El representante sindical ha reclamado información sobre los profesionales sanitarios que están infectados, ya que sólo tienen información interna por los compañeros de los hospitales.

«No hay cifras oficiales. Deberían comunicarnos día a día un mapa de cuántos enfermeros, médicos, están aislados en casa, cuántos ingresados y cómo evolucionan», ha sostenido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -