lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Los médicos piden una partida extra para contratar personal y reforzar camas

No te pierdas...

En un comunicado difundido este viernes, la OMC ha considerado «oportuno» que haya una «coordinación interministerial» para que se puedan dedicar «presupuestos económicos de carácter extraordinario» que permitan hacer frente a las necesidades derivadas de la epidemia.

Esas partidas se dedicarían a reforzar las necesidades de personal de camas hospitalarias en los centros, así como para solucionar las «carencias o amenazas de desabastecimientos de equipos de protección personal», especialmente mascarillas.

Este material de protección para el personal sanitario es «imprescindible» para el control de la epidemia, «como ha puesto de manifiesto el propio director general de la OMS», señala el comunicado de esta institución integrada por los colegio oficiales de médicos de toda España.

Para garantizar el suministro de mascarillas en los centros hospitalarios solicitan que se activen todas las medidas necesarias, «desde la requisición de stocks hasta la compra centralizada o la puesta en marcha de fabricación propia».

Asimismo los médicos piden que se «mejore» la capacidad diagnóstica mediante la realización de pruebas PCR en todos los hospitales que puedan albergar pacientes con Covid-19.

La OMC considera «esencial» aclarar si los pacientes se concentrarán en centros monográficos o, como se está haciendo hasta ahora, se dispersarán por «múltiples» hospitales, y si las cuarentenas y los aislamientos domiciliarios serán voluntarios o de carácter obligatorio.

La Organización Médica Colegial ha hecho estas reclamaciones tras reiterar su «apoyo incondicional» a las actuaciones del Ministerio de Sanidad y reconocer el trabajo de los especialistas del Sistema Nacional de Salud, especialmente de los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Vitoria. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -