miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Casado pide comparecencia urgente de Sánchez por «fraude político» de la mesa

No te pierdas...

Casado ha hecho una declaración institucional sin preguntas, tras el pleno en el que se ha aprobado el techo de gasto para los presupuestos, en la que ha advertido a Sánchez de que si va a aceptar las exigencias independentistas a cambio de «respiración asistida» para mantenerse en el poder debe consultarlo a los españoles.

En esta comparecencia en el Congreso, ha exigido también al presidente del Gobierno que rechace «cualquier cesión anticonstitucional» a los independentistas y que «se levante» de en esta mesa de diálogo constituida este miércoles, que ha calificado de «mesa de despiece» de la igualdad y de la soberanía nacional.

Por su parte, el PP va a utilizar «todos los recursos democráticos» a su alcance, ha avisado Casado, para que cualquier «prebenda» que pueda conceder el Ejecutivo al independentismo sea revocada cuando su partido llegue al Gobierno, del que asegura que solo está fuera «circunstancialmente».

Ha acusado a Sánchez de haber consumado ayer «la más grave autoenmienda» de un dirigente político a sus promesas de campaña al sentarse a la «mesa de claudicación» con la Generalitat «a hurtadillas» y «cara a cara con el lugarteniente de Puigdemont», en referencia al presidente catalán, Quim Torra.

Un Torra que fue «agasajado» en La Moncloa, según Casado, mientras exigía autodeterminación y amnistía e «insultaba» a la democracia española por el lazo amarillo que llevaba en la solapa.

En una mesa de negociación que fue más propia de la más propia «de la firma de un armisticio entre dos jefes de Estado de países beligerantes», ha reprochado Casado, y en la que Sánchez ha asumido «todas las imposiciones antidemocráticas» del independentismo.

Por eso, ha considerado que Sánchez «ha roto irresponsablemente el consenso constitucional», al conceder estatus negociador a quien le plantea la «autodeterminación» y la «ruptura» de la unidad territorial de España, y comete «un fraude político, un embuste legal y un desfalco de soberanía».

«Nunca unos presupuestos costaron tanto a una democracia, nunca llegó a tanto la debilidad de un Gobierno arrodillado ante el chantaje y la arbitrariedad», ha afirmado Casado, quien cree que Sánchez está ofreciendo a los independentistas «la apertura de un periodo constituyente por la puerta de atrás».

Desde el PP, van a exigir «transparencia» y «rendición de cuentas» cada vez que se reúna esta mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat y conocer «hasta el último detalle» de lo que se ha hablado, según ha asegurado Casado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -