martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La mesa de diálogo hace un receso para continuar tras dos horas y media

No te pierdas...

Así lo han apuntado fuentes del Gobierno que han explicado que la sesión constitutiva de la mesa comenzó minutos antes de las cinco de la tarde, una vez finalizaron los pases de los medios gráficos de comunicación.

Dos horas y media después se ha parado para un pequeño receso y continuará después, según las mismas fuentes.

Tras el encuentro, Torra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene previsto comparecer esta tarde en la sala de prensa principal de Moncloa. Después lo hará la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El presidente de la Generalitat ya advertía esta mañana de que la delegación catalana iba al encuentro con el propósito de defender «el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la amnistía».

Por su parte, Pedro Sánchez ha pedido al independentismo que «reconozca» que hay una parte «no menor en Cataluña» que no comulga con la independencia ni con la deriva unilateral de este movimiento.

En el pleno del Congreso, el presidente ha dicho esta mañana que acudía a esta mesa con «el mejor de los ánimos y de los espíritus» y ha expresado su deseo de que «dé frutos para el reencuentro necesario entre catalanes».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -