lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Gobierno no ha cambiado de posición sobre el diálogo catalán

No te pierdas...

«No creo que el Gobierno haya cambiado de posición», ha respondido en RNE González Laya, que ha subrayado que se «sigue manteniendo una línea clara, que es buscar un diálogo con Cataluña».

Ha incidido en que «lo que sí ha cambiado es la situación política», donde se ha llegado al fin de la legislatura y hay una discusión «más o menos simpática» entre las fuerzas catalanas.

«Eso tiene una onda expansiva en el diálogo que tiene pensado establecer este Gobierno en el tema de Cataluña, pero la voluntad y el objetivo se mantiene: discutir, dialogar, debatir como modo para resolver nuestras diferencias», ha recalcado.

González Laya ha admitido que hay «muchas diferencias», pero ha insistido en que deben ser afrontadas de forma «razonable y razonada».

«Con la palabra y no, como hemos en otras épocas de nuestra historia, a gorrazos», ha destacado.

Siete horas después de defender en un comunicado retrasar la constitución de la mesa y esperar a que hubiese un nuevo Govern, el Gobierno remitió este jueves un nuevo mensaje a los medios en el que cambió de posición y se avino a convocar la mesa.

Moncloa lamentó que se hubiese puesto en duda su voluntad de diálogo y su compromiso de cumplir con los acuerdos pactados por lo que, «para descartar cualquier duda», subrayó su disposición a que se celebre la mesa.

No obstante, consideró que dado el horizonte electoral decidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no se dan las mejores circunstancias para iniciar el diálogo entre gobiernos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -