domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Gobierno confía en una «mayoría estable» para sacar adelante los Presupuestos

No te pierdas...

«Creo que hay que tener un poco más de calma y de confianza en que las mayorías en el Parlamento son diversas, pero pueden ser estables y se puede conseguir abordar los retos que tiene España, entre ellos incluidos los Presupuestos Generales del Estado» adaptados a los objetivos sociales, ha indicado la ministra en una entrevista en TVE.

Montero ha aseverado que es «urgente» contar con unos nuevos Presupuestos porque los actuales, prorrogados del Gobierno del PP, están «absolutamente desfasados».

«No tengo ninguna duda de que vamos a ser capaces de negociar con todas las fuerzas políticas en el arco parlamentario para sacar adelante esos Presupuestos Generales del Estado porque son una necesidad y creo que eso lo comparte todo el mundo, incluso aunque tengamos diferencias en otras cuestiones, incluida la cuestión territorial», ha añadido.

La titular de Igualdad ha hecho hincapié en que «los presupuestos tienen que salir pronto y con un eje social y de reducción de la desigualdad», y que esa perspectiva recabará suficientes apoyos en el Parlamento.

«Aunque haya que buscarlo, no quiero decir que no haya que trabajar para conseguir ese consenso porque somos muchas fuerzas políticas diferentes», ha matizado.

Montero ha afirmado que los políticos serán responsables a la hora de entender que el país necesita unos nuevos presupuestos, aun cuando «es evidente» que habrá elecciones en Cataluña «muy pronto», si bien ha detallado que se ha iniciado otro tiempo político «de más calma y de afrontar las prioridades y no sólo las urgencias».

No obstante, fuentes del Palacio de la Moncloa han reconocido en los últimos días que el escenario electoral podría complicar el camino de los presupuestos, en especial por la difícil situación en la que quedaría ERC, pieza clave para sumar los votos necesarios en la Cámara Baja.

En cuanto a las movilizaciones agrarias en Extremadura, Montero ha reconocido que los trabajadores del campo están viviendo una situación difícil y que «la participación activa de la sociedad civil es fundamental». Ha reiterado que la subida del salario mínimo interprofesional no es el problema. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -