lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Comienza el desescombro del parque que se hundió en Nueva Montaña (Santander)

No te pierdas...

La empresa pública Gesvican, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, y que fue la que promovió la urbanización hace 14 años, adjudicó a la empresa Rucecan el desescombro de Nueva Montaña tras el hundimiento.

El pasado día 17 el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José Luis Gochicoa, ya informó a los vecinos de que Rucecan se encargaría de las labores de desescombro del aparcamiento, con un presupuesto de 137.873 euros con IVA incluido.

Los trabajos durarán aproximadamente un mes y medio.

Rucecan tendrá que retirar cerca de 3.000 toneladas de hormigón y 8.000 metros cúbicos de tierra, correspondientes a la zona que se encuentra caída y a un perímetro de seguridad establecido por Gesvican, así como aquellos elementos de hormigón que se encuentran defectuosos y que, por motivos también de seguridad, conviene extraer.

Para ello, la empresa adjudicataria va a emplear tres máquinas de diferentes dimensiones para actuar en varios puntos al mismo tiempo y dos camiones para la retirada del material extraído, proceso que se efectuará en todo momento desde los garajes.

Durante las labores de extracción se utilizará una cizalla para cortar todos los materiales e introducirlos en los camiones, con el objetivo de evitar vibraciones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -