martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El Gobierno Vasco ve «posible» completar al Estatuto de Gernika este año

No te pierdas...

En una entrevista en Radio Euskadi, Erkoreka ha dicho que el ejecutivo vasco trabajará con el «objetivo ambicioso» de completar ese Estatuto, lo cuál requiere de la voluntad del Gobierno español.

Por ello, ha instado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a «empezar a trabajar cuanto antes» para resolver los asuntos pendientes. Pero, ha dicho, «sorprende un poco que después de 10 meses de interinidad y con tantos temas pendientes, se retrase una semana» la comunicación de los miembros del nuevo Gobierno.

La transferencia del Régimen Económico de la Seguridad Social «es prioritaria para el Gobierno vasco y es parte del pacto de investidura», por lo que ha estimado como «bueno e importante que se aborde ahora con voluntad real y leal», ha reflexionado.

Erkoreka ha concretado el mensaje que hizo ayer el lehendakari Iñigo Urkullu cuando aseguró que con el nuevo ejecutivo se abre «una oportunidad» para avanzar en el nuevo estatus de autogobierno vasco.

Según ha explicado, «el compromiso del Gobierno es abordar de manera ordenada y sistemática el Estatuto de Gernika», si bien «en paralelo, el Parlamento vasco debate un proyecto de nuevo Estatuto para Euskadi». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -